En corto/Encuadre

Joaquín Cosío, orgulloso de sus personajes

“Francamente estoy pasando por un momento muy afortunado. La vida del actor acá en México no es fácil, hay rachas, y en este momento yo tengo una serie de trabajos que han tenido bastante resonancia, que la gente ha visto y que ha acogido con mucho cariño a algunos de los personajes que he interpretado”, dice Joaquín Cosío (@cosio_joaquin), quien el pasado viernes estrenó La vida precoz y breve de Sabina Rivas, película que fue vista por más de 129 mil personas durante el fin de semana.

Está pasando por tan buen momento que recientemente participó en El llanero solitario, dirigida por Gore Verbinski y protagonizada por Johnny Depp (la misma pareja de la serie de películas de Piratas del Caribe), que llegará a las salas de cine de todo el mundo en 2013.

Esa no es la primera película que filma en Estados Unidos, también forma parte de las filas de personajes que han acompañado a Bond, James Bond, ese famoso agente que este año celebra su 50 aniversario, al dar vida al general Medrano en 007 Quantum of Solace, entre otros proyectos de aquel país, incluso algunos en los que lo han invitado, pero que no pudo hacer: “Se me fue una película con Denzel Washington, 2 Guns, alguna serie que también me invitaban, pero no pude hacerla. Es sobre todo una cuestión de tiempo, uno se compromete con un proyecto y ni hablar”.

Aún así, no planea mudarse a Hollywood. “Me interesa trabajar. Tengo ofertas de trabajo en Estados Unidos y, evidentemente, mientras pueda hacerlas, yo encantado. Hasta este momento no pienso radicar en Estados Unidos ni nada por el estilo, estoy haciendo bastante trabajo en México, pero si de repente puedo hacer una película o dos películas al año allá, como lo he hecho, encantando de la vida”, dice y bromea: “A ver si aprendo inglés”.

El famoso ‘Cochiloco’ de El Infierno y el ‘Mascarita’ de Matando cabos se siente orgulloso de sus personajes y de que la gente los pueda identificar en la calle. “Incluso algunas personas no saben ni cómo me llamo, pero saben que yo interpreté un personaje u otro. Eso es algo que me tiene muy orgulloso, que el trabajo emocional que hace el actor, trascienda y que una persona en la calle pueda simpatizar y querer a un personaje, yo creo que es una aspiración de los actores que, en mi caso, se ha visto cumplida”, reconoce a Close Up.

Ahora, tiene dos proyectos en puerta, aunque ninguno completamente seguro, así que prefiere no hablar de ellos. Igual lo estarnos viendo constantemente lo que resta del año, pues además de La vida precoz y breve de Sabina Rivas, próximamente estrenará El Santos vs. La Tetona Mendoza, “donde tengo una participación bastante simpática”, y Las paredes hablan de Antonio Zavala, “una película que seguramente también va a gustar, es hermosa, está basada en un guión de Carmen Boullosa, esta poeta y narradora mexicana increíble”.

Así Cosío cierra el año con estreno y sin ninguna queja. “Me siento bastante contento, claro que no tan contento como tener a mi hijo, Mateo, eso sí es un evento”, concluye.

Cortesía Videocine

NOTA RELACIONADA:

¿Quién es Sabina Rivas y porqué merece una película?

Un pensamiento en “Joaquín Cosío, orgulloso de sus personajes

  1. Pingback: EXCLUSIVA: Foto de Joaquín Cosío como Politeto | close up

Deja un comentario