En corto

Horacio Casarín, el próximo protagonista de Del Amo

Este fin de semana se hizo oficial el descenso del equipo de futbol Atlante del máximo circuito del balompié nacional, pero uno de sus jugadores insignia tiene amplias posibilidades de convertirse en estrella del cine.

Horacio Casarín, el delantero potro estrella en la década de los cuarenta y mundialista en Brasil 1950, se encuentra en la mente del realizador Sebastián del Amo (El fantástico mundo de Juan Orol).

“Tengo un proyecto que empecé a desarrollar sobre su vida; lo interesante de ella es que es como la historia del futbol mexicano, de lo amateur al profesionalismo. Él muere a principios de este siglo, al final tuvo Alzhaimmer y se le fue olvidando toda esa época en la que se jugaba por amor a la camiseta y no únicamente por el dinero”, señala Del Amo.

Casarín, campeón mundial juvenil como entrenador de la selección nacional en 1977, participó en la película Los hijos de Don Venancio, protagonizada por Joaquín Pardavé.

Lo que pocos saben es que Del Amo, seguidor del Atlas, estuvo a punto de convertirse en entrenador de un equipo filial de tercera división del Atlante antes de hacer su película sobre Juan Orol.

“Estudié en el Centro de Capacitación de la Federación Mexicana de Futbol y estuve a nada de irme para allá, pero el productor de la película me dijo, qué haces, vente, hagámosla. Era una época en que de verdad pasé seis meses comiendo solo tortas de queso de puerco y no tenía en que caerme muerto”, recuerda Del Amo.

Los hijos de Don Venancio

Horacio Casarín en Los hijos de Don Venancio

El director estrenará en septiembre Cantinflas, sobre la vida del Mimo de México, presentada con éxito en el reciente Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

“Creo que a México le hace falta una verdadera película de futbol y espero que la de Casarín, pueda hacerse”, dice.

Ariel Figueroa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s