En corto

Recrean travesía de la conquista

En 1519, Diego de Ordás y un grupo de soldados españoles ascendió al Popocatépetl para desde ahí ver Tenochtitlan y extraer azufre para la pólvora que usarían en el ataque final a la gran ciudad.

Dicha travesía acaba de ser recreada por Rubén Imaz (@rubencitolito) y Yulene Olaizola (@YuleneOlaizola) en Epitafio, largometraje que filmaron en la misma zona del Estado de México. Para ello, echaron mano de un elenco español y un crew que no rebasaba más de 20 personas, incluso Yulene y Rubén aprendieron maquillaje para hacerlo ellos mismos en el set.

“Es una historia del esfuerzo humano por tratar de conseguir algo aparentemente inalcanzable; el volcán es una metáfora de la conquista”, dice Imaz.

En el rodaje aprovecharon la luz natural y los escenarios naturales del Popocatépetl y del Pico de Orizaba. “La sensación de peligro, la altura, el aire, todo contribuyó para que los actores dieran todo; en la historia se verán sus convicciones, sus dudas, sus miedos”, señala el egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica (@CCCMexico).

Epitafio se encuentra en post producción y buscará vida festivalera, con la que sus realizadores han tenido buenas experiencias anteriormente con sus películas Familia tortuga e Intimidades de Shakespeare y Víctor Hugo, respectivamente.

Ariel Figueroa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s