En corto

Martha Higareda entra al Top 5 del cine mexicano

A dos meses de haber sido estrenada, la comedia Cásese quien pueda, escrita, protagonizada y producida por Martha Higareda (@marthahigareda), puede presumir de ser la quinta película mexicana más vista en la historia reciente.

Con 4.1 millones de asistentes y aún en cartelera en el interior de la República, la historia de dos chicas (Martha y su hermana Miriam Higareda) y su relación con el matrimonio ya supera a Una películas de huevos y a los charolastras de Y tu mamá también.

Luis Gerardo Méndez y las hermanas Higareda son los protagonistas

Luis Gerardo Méndez y las hermanas Higareda son los protagonistas

Esta cifra confirma el amorío que sostiene el público con el cine mexicano en los últimos 15 meses en que cintas como Nosotros los Nobles y No se aceptan devoluciones rompieron récords de taquilla.

Aquí el Top Ten de las películas mexicanas más taquilleras en los últimos 50 años (con datos del Imcine):

  1. No se aceptan devoluciones = 15.2 millones de espectadores
  2. Nosotros los nobles = 7.2 millones
  3. El crimen del padre Amaro = 5 millones 251 mil
  4. Sexo, pudor y lágrimas = 5.1 millones
  5. Cásese quien pueda =4.1 millones
  6. Una película de huevos = 3 millones 995 mil
  7. Y tu mamá también = 3 millones 242 mil
  8. Km 31 = 3 millones 219 mil
  9. Otra película de huevos y un pollo = 3 millones 95 mil
  10. Rudo y Cursi = 3 millones 18 mil

En lo que va de este 2014, los títulos mexicanos llevan contabilizados más de 8 millones de espectadores, una cuarta parte de lo generado en todo 2013 y solo dos millones abajo del promedio que se daba anualmente durante la última década.

Atrás de Cásese quien pueda, dirigida por Marco Polo Constandse (@marcopolocc), se encuentra el musical ¿Qué le dijiste a Dios?, de Teresa Suárez (@teresasuarez) con Mar Contreras (@MAR_CONTRERAS_1) y Víctor García (@VictorGmusica), que contabiliza 1.7 millones de espectadores.

En el tercer escalafón se ubica El crimen del cácaro Gumaro, protagonizada por Ana de la Reguera (@ADELAREGUERA) y Andrés Bustamante, con 1.6 millones de boletos vendidos. Y en cuarto sitio se ubica Fachon models, con Eugenio Bartilotti y Adriana Louvier (@adriana_lovier), que suma cerca de 600 mil espectadores. Estas dos últimas continúan en la cartelera nacional.

También se han estrenado Ilusión Nacional, producida por José María Yazpik (@jmyazpiik); Los insólitos peces gato, con Ximena Ayala (@XimenaAyala), y Detrás del poder, con Luis Arrieta (@luisarrieta_) y Paola Nuñez (@PAOLANUNEZ), que en conjunto han convocado a cerca de 200 mil espectadores.

En mayo se espera el lanzamiento de César Chávez, dirigida por Diego Luna (@diegoluna_); Obediencia perfecta, con Juan Manuel Bernal (@juanmanuelbernalch) y Alfonso Herrera (@ponchohd); La jaula de oro, que suma más de 40 premios internacionales, y La hija de Moctezuma, que revive a la India María en la pantalla grande.

Redacción @closeup_mexico

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s